Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire, de más cuadrangulares para un novato en las Grandes Ligas, al conectar dos jonrones por segundo día consecutivo y llegar a 50 en el duelo que los Yanquis, ganaron 11-3 ante los Reales de Kansas City.
El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del juego en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis; un batazo que se metió entre los jardines derecho y central. Conectó otro vuelacerca solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante, al fondo del jardín izquierdo.
McGwire sumó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la marca de 38 fijada por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston.
«Me dijeron, tiene que salir otra vez, tienes que ir allá«, relató. «Fue la primera vez que lo hice. Creo que la ocasión era buena«, aseguró Aaron Judge.
Actualmente, “El Juez» acumula 13 batazos de cuatro esquinas en septiembre, y seis en solo cinco partidos, además es sub líder de jonrones, sólo detrás de Giancarlo Stanton que acumula 57.
Sin duda Judge es el gran favorito para llevarse el premio de novato del año, y desde ya se mete en la historia de los Yanquis de Nueva York.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2017 a las 9:12 AM