MANAGUA – NICARAGUA / Nicaragua celebró el abanderamiento oficial de su Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, que representará al país en el Campeonato Centroamericano de la disciplina en El Salvador, del 5 al 10 de noviembre.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Instituto Nicaragüense de Deportes, donde autoridades y deportistas se reunieron para despedir a los atletas con aplausos y muestras de apoyo, consolidando un momento de unión nacional.
Daniel Sequeira, coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, destacó la preparación de los atletas y las altas expectativas para este campeonato: “Tenemos a Cemananci y Orlando, que son medallas seguras prácticamente en este campeonato. Evidentemente, les daremos seguimiento en todas nuestras plataformas digitales a cada uno de ellos”.
- Te recomendamos leer: INETER prevé lluvias moderadas durante toda la semana
Los pesistas, con miradas llenas de firmeza y determinación, agradecieron el respaldo recibido y se comprometieron a dar su máximo esfuerzo en cada levantamiento, con la meta de llevar la bandera azul y blanco al podio.
Abanderan a atletas nicaragüenses para representar al país en El Salvador#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/WPiNeCf6tS pic.twitter.com/qZ5z5XrECy— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 4, 2024
INTENSOS ENTRENAMIENTOS
Durante los últimos meses, los integrantes de la selección han pasado por intensos entrenamientos de Alto Rendimiento, perfeccionando su técnica y potencia para enfrentar los desafíos de la competencia.
El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, subrayó la importancia de la participación del equipo: “Qué bonito que va el equipo de Nicaragua en ambas ramas, femenina y masculina, para participar en este torneo centroamericano de levantamiento de pesas en El Salvador. Sabemos que están bien preparados y estamos seguros de que traerán una buena cantidad de medallas al país”.
- También puedes leer: San Jorge vive fin de semana lleno de alegría con eventos para toda la familia
El evento de abanderamiento fue un momento de inspiración y orgullo para los nicaragüenses, y también un recordatorio del impacto que tiene el deporte en la unión y fortaleza del espíritu nacional.
BUENA REPRESENTACIÓN
La codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes, Maykeling López, enfatizó este sentimiento de unidad y gratitud: “Les deseamos lo mejor a nuestra selección, sabemos que van bien preparados y con buena motivación. Gracias a nuestro buen gobierno, que siempre ha sido pilar fundamental para el desarrollo y práctica del deporte en nuestro país”.
Finalmente, el atleta Orlando Vázquez expresó su agradecimiento y entusiasmo por la oportunidad de representar a Nicaragua: “Primeramente, le doy gracias a Dios y después al gobierno por esta oportunidad. Tenemos que echarle muchas ganas y, primeramente, traigamos la victoria; que todos mis compañeros den lo mejor para que salgamos victoriosos”.
- Te puede interesar: Disturbio atmosférico genera lluvias intensas en varias regiones de Nicaragua
La Selección Nacional de Levantamiento de Pesas lleva consigo el respaldo de todo el país, representando los valores de perseverancia y dedicación que caracterizan a Nicaragua en el ámbito deportivo internacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de noviembre de 2024 a las 10:09 AM