Se le está acabando el tiempo a Golovkin, ¿Debe pelear GGG?

¿Debe pelear GGG? ¿Qué sigue para Jarett Hurd y James DeGale?

Solo quedan 27 días para que se suponga que el campeón mundial unificado de peso medio, Gennady Golovkin, ingrese al ring en el MGM Grand de Las Vegas y defienda su título por 20ª vez.

¿Debe pelear GGG? ¿Qué sigue para Jarett Hurd y James DeGale?

Sin embargo, GGG todavía no tiene oponente después de las dos pruebas positivas de Canelo Alvarez que lo obligaron a retirarse de la pelea y GGG Promotions obtuvo la aprobación de la Comisión Atlética del Estado de Nevada la semana pasada para sacar la cartelera de la cavernosa T-Mobile Arena en Las Vegas más abajo la calle del MGM Grand. Si Álvarez no hubiera renunciado, la comisión habría cancelado la pelea de todos modos en una audiencia el 18 de abril sobre las pruebas de drogas de Álvarez.

Así que Golovkin, quien cumplió 36 años el domingo y no se está poniendo más joven, se encuentra en una situación difícil porque Tom Loeffler, de su GGG Promotions, está tratando de promocionar un evento HBO PPV con muy poca antelación sin ningún oponente firmado, sin cartelera secundaria anunciada, sin poyo de programación de HBO y no se publica información sobre cómo obtener boletos para la cartelera del MGM o cómo intercambiar boletos originales de T-Mobile (que eran mucho más caros).

El prospecto no calificado Jaime Munguia fue propuesto como oponente, pero cuando se transmitió al equipo de GGG que la comisión de Nevada no aprobaría una discrepancia tan evidente, se quedó en el camino. El contendiente alterno Spike O’Sullivan ha estado en la conversación, pero esa es una pelea pobre también, sin mencionar que el rumor es que GGG no está interesado en darle un peleador Golden Boy un día de pago después de que su luchador estrella, Canelo, entedó sus planes.

GGG tampoco ha mostrado interés en el duro oponente zurdo Demetrius Andrade, un invicto ex campeón de peso mediano junior, ni se ha mostrado interés en el retador obligatorio de la FIB Sergey Derevyanchenko, quien es el siguiente en la línea ahora que Canelo, el retador obligatorio del CMB, está fuera de acción.

Si GGG sigue adelante con el 5 de mayo, las comopras de pay-per-view serán malas, pero debería pelear contra Derevyanchenko, un oponente legítimo en una probable pelea multitudinaria que satisfaría una obligatoria. Sea Derevyanchenko, o cualquier otra persona, debe ser finalizada. No hay tiempo que perder.

Fuente: ESPN

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:23 PM