Academia de Bomberos de Chile capacita a bomberos nicaragüenses

Imagen Multinoticias / Graduados del curso de tratamiento a incidentes con materiales peligrosos.

MANAGUA – NICARAGUA / En una ceremonia marcada por la satisfacción y el compromiso con la seguridad, los Bomberos Unidos de Nicaragua recibieron diplomas que certifican la culminación del curso de tratamiento a incidentes con materiales peligrosos.

Esta capacitación, impartida por instructores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, es un esfuerzo conjunto que fortalece las capacidades de respuesta de los bomberos nicaragüenses.

“Hoy, gracias a Dios y al buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario, que siempre están decididos a que los bomberos se sigan capacitando, estamos concluyendo este curso con treinta compañeros y compañeras del Ministerio del Interior”, expresó el Comisionado Mayor Ramón Landero, Director de Bomberos Unidos de Nicaragua.

Capacitar a nuestros bomberos en el tratamiento de incidentes con materiales peligrosos es crucial, dado que Nicaragua es un país de tránsito. Debemos estar preparados para atender cualquier incidente de forma oportuna, y todo bombero que no está capacitado se convierte en una víctima más“, añadió.

ÉXITO ROTUNDO

Por su parte, Daniela Tapia, encargada de negocios de la embajada de Chile, destacó el éxito del curso: “El resultado fue magnífico, ya que los bomberos nicaragüenses aprendieron diversas técnicas internacionales, como la utilización de espuma y mecanismos internacionales que pueden implementar en Nicaragua. Esta colaboración entre ambos estados beneficia a la comunidad nicaragüense”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantiene en constante capacitación a los Bomberos Unidos, asegurando así la seguridad y el bienestar de las comunidades.

Gonzalo Agüero, instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, detalló: “Trabajamos con espuma para incendios y derrames de líquidos combustibles inflamables, y también abordamos áreas relacionadas con gases combustibles. Los bomberos practicaron con equipos que trajimos, potenciando así sus capacidades”.

Este esfuerzo conjunto no solo eleva el nivel de preparación de los bomberos, sino que también garantiza una respuesta más eficaz y segura ante incidentes con materiales peligrosos, protegiendo tanto a los profesionales como a la comunidad en general.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2024 a las 5:14 PM