El vuelco de una camioneta rutera aparentemente por el sobrepeso de usuarios y la alta velocidad, dejó como resultado 6 lesionados; entre ellos una embarazada y cinco niños, de un total de 40 usuarios, en el sector de La Barranca, de la ciudad de León.
Esta camioneta rutera cubre el mercado «La Terminal»-Sutiaba e impactó sobre una señal de tránsito, quien conducía la camioneta rutera era el cobrador y no el chofer oficial, según los usuarios.
“Empezó con movimientos de zic-zac desde dos esquinas antes, no sé si se le quebró la dirección, pero si sé que hicieron un cambio el chofer con el cobrador para manejar y chocó aquí”, explicó Carmen Narváez, quien vivió los momentos de angustia.
Narváez comentó que un adulto mayor quedó con sus dedos cercenados, debajo de las bancas y algunos golpeados de la columna.
Al lugar, se hicieron presentes los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), para trasladar a los lesionados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, de igual manera, la Policía de Tránsito llegó al lugar de los hechos para investigar el caso.
“El conductor y el ayudante fueron detenidos, también hay sanciones que pueden ser el no laborar durante 6 meses, de hecho la Policía le podría quitar su licencia. Además nosotros no autorizamos que conduzca el cobrador”, refirió Juan Carlos Reyes, Presidente de la Cooperativa COTRANSCUL.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de junio de 2017 a las 5:50 PM