Desperfecto mecánico provoca accidente de tránsito en la cuesta El Plomo

El ponchón de una llanta y el mal estado mecánico de un furgón casi provoca una tragedia mayor al deslizarse invadiendo el carril contrario, al punto de quedar cruzado en plena cuesta El Plomo.

 

La rastra placa Ch05265, trasportaba un contenedor repleto de láminas de yeso proveniente de Puerto Corinto hasta la capital, el conductor de nombre Camilo Martínez, afortunadamente sobrevivió al accidente, siendo trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Antonio Lenin Fonseca, presentando politraumatismo, pero en condición estable.

“Estamos en una pendiente, el vehículo se vuelca, se rapa (desliza), gracias a Dios no venía ningún vehículo en sentido de dirección este a oeste subiendo, si ha sido así, estuviéramos lamentando una tragedia mayor, gracias al muro de contención el container pegó e hizo que no cayera al precipicio”, indicó el Teniente Julio Cabrera, segundo Jefe de tránsito del Distrito II.

Al momento del percance, un conductor de la misma empresa llegó para intentar remolcar al vehículo accidentado pero este fue detenido por los agentes policiales, al percatarse que andaba bajo los efectos del alcohol y optaron por detenerlo, evitando así otra posible tragedia de las tantas que en los últimos meses enlutan a los nicaragüenses.

Por su parte, el detenido de nombre Luis Alberto Pineda, negó el señalamiento de andar conduciendo el cabezal, sin embargo, aseguró haber ingerido licor el día anterior.

Clark Centeno – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de enero de 2017 a las 12:09 PM