Situada en el departamento de Chinandega Aceitera El Real empresa de capital 100% Nicaragüense inauguró este jueves una moderna planta de generación eléctrica a base de biomasa de la cascarilla de maní y una planta de fraccionamiento de aceite en palma.
Lo que permitirá abastecer la demanda de electricidad del plantel industrial y de generar ahorros al sustituir importaciones de aceites refinados de palma y derivados.
La inversión es de 4.9 millones de dólares.
Horacio Rapaccioli, Presidente Ejecutivo de Aceitera El Real, dijo que «en el caso de la planta de fraccionamiento, el proceso el fruto de palma es cultivado en el Caribe sur, obtenemos el fruto procesado se extrae aceite crudo luego es trasladado para el refinado y último proceso el fraccionado».
Mientras que la planta de energía es capaz de producir más de 2 megavatios.
Los empresarios de Aceitera El Real, destacan el buen clima de estabilidad, seguridad y crecimiento económico de Nicaragua.
Por el Gobierno asistió el General Álvaro Baltodano, delegado Presidencial para las Inversiones.
«Estamos conscientes que es la inversión y generación de empleo el principal pilar para sacar económicamente el país y resolver los problemas de pobreza, Nicaragua es un país que viene caminando en desarrollo y las cifras lo dicen, cifras que son avaladas por sector privados organismos multilaterales internacionales trabajadores y gobierno» Señaló el General Baltodano.
«Aquí estamos en alianza y consenso lo que queremos los Nicaragüenses es trabajo y paz» concluyó Baltodano.
Aceitera El Real es una empresa dedicada al refinamiento de aceites, grasas, comestibles de origen vegetal y a la elaboración de productos de consumo masivo actualmente este empresa exporta se productos a Estados Unidos, Europa, China, Centro y Sudamérica.
{gallery}2016/septiembre/4/aceite{/gallery}
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2016 a las 2:28 PM