NUEVO MÉXICO – ESTADOS UNIDOS / Autoridades acusan a una mujer de 19 años por asesinato tras dar a luz en el baño de un hospital y tirar al bebé ricién nacido en un basurero.
La mujer identificada como Alexee Trevizo, ha sido acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo recién nacido en enero de este año.
También enfrenta cargos por manipulación de pruebas, de acuerdo con una denuncia penal presentada en el condado de Eddy, ubicado en el sureste de Nuevo México.
“Nothing was crying. It came out with nothing.”
Bodycam footage shows doctors confronting 19-year-old Alexee Trevizo for allegedly throwing her newborn son in a hospital trash can and killing him.
MORE HERE: https://t.co/sIFuRn3nOx pic.twitter.com/k0VTKm6wXo
— Court TV (@CourtTV) May 23, 2023
NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA
El caso se remonta a fines de diciembre, cuando la acusada acudió a la sala de emergencias debido a un dolor de espalda, los resultados de las pruebas de laboratorio revelaron que estaba embarazada y en trabajo de parto, aunque Trevizo desconocía su estado.
- Te recomendamos: Arrojan a un niño de 4 años desde el muro fronterizo en un intento de cruzar a EE.UU
Posteriormente, la mujer se encerró en un baño del hospital, donde dio a luz a un niño el 27 de enero. Según los investigadores, Trevizo colocó al bebé en una bolsa y lo ocultó debajo de otros desechos en el bote de uno de los basureros del baño del hospital.
Alexee Trevizo MONSTER : An Arizona teen is facing a first-degree murder charge after allegedly giving birth to her baby in a locked hospital bathroom and hiding it in a trash can where nurses later found it deceased.#PumpRules#AEWDynamite pic.twitter.com/04xdnWZz1z
— oleaut32_d *Pride Hetero! *Orgulho Hétero. (@Oleaut32D) May 18, 2023
Cuando se descubrió el cuerpo del bebé, este ya se encontraba sin vida y la acusada ya había abandonado el hospital. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue por asfixia, siendo un homicidio.
- Te puede interesar: Valiente niño defiende a su hermana de un intento de secuestro con una hulera
El abogado de Trevizo, Gary C. Mitchell, afirmó que su cliente no tiene antecedentes penales y que no debería enfrentar un cargo de asesinato. Además, señaló que existen «discrepancias importantes sobre lo que sucedió» en el hospital y que este no es un caso clásico de abuso infantil.
La acusada fue arrestada el 11 de mayo, pero los registros de la cárcel indican que fue liberada el 16 de mayo y las autoridades no han dado mas información del caso.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2023 a las 11:57 AM