Ya casi decimos adiós al mes de octubre y con él a la temporada de invierno, no soy experto en meteorología pero hace mucho no teníamos una mañana gris y fresca, húmeda y motivadora de amanecer en una cálida cama.
En mucho lugares de Nicaragua esta lloviendo y los expertos llaman fenomeno de baja presión y la verdad que estos 3 días de lluvia me ha trasladado a mi infancia, cuando amanecía lloviendo y pasaba un “temporal” como le llamaba muy abuelita.
Es verdad que el exceso también es malo, y espero que no esté haciendo estragos en otras regiones. Lamentablemente vemos y sufrimos en la actualidad el efecto del calentamiento global y solo nos queda el recuerdo que cuando éramos niños nos bañábamos en la calle sin temor a enfermarnos y solo tomar un simple resfriado.
Las lluvias hoy traen mas enfermedades por todo tiempo de cosas, la gente vota mas basura, y lo hace donde no deberían hacerlo, los animales muertos, la acumulación de agua sucia que luego se evapora y es lo que se transforma ahora en lluvia y ocasiona enfermedades que muchas veces solo clasifican como “virales” .
Si estas disfrutando de estas últimas lluvias recuerda que puedes contribuir a que vos y tus hijos también las disfruten el próximo invierno implementando buenas prácticas con la basura y sembrando un arbolito en tu patio.
Hasta la próxima
Nelson Pérez
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de octubre de 2016 a las 12:23 PM