Este viernes que nuevamente los sectores de la Mesa de Diálogo Nacional se reúnen para encontrar puntos comunes que ayuden a detener la violencia que vive Nicaragua, se debe llegar con el espíritu de amor a la patria.
Adolfo Pastrán, analista y miembro de esa mesa de diálogo, llamó a los sectores más extremistas de la Derecha, a cesar en su actitud de violencia porque se está haciendo mayor daño a las familias y también una destrucción irreversible del país.
“Se tiene que apostar al diálogo, que haya acuerdos realizables, posibles, aquí se puede pedir hasta la luna, pero hay que aterrizar, ver cuáles cosas se pueden y cuáles no se pueden en una crisis como esta para encontrar una salida”, expresó Pastrán.
Indicó que esta situación de crisis va a tener impacto enormes en la generación de empleos, así como en el desarrollo del micro, pequeño y mediano comerciante y propietarios de emprendimientos.
“Esto no abona en lo absoluto a la estabilidad del país, ni a la estabilidad macroeconómica más bien descarrila totalmente la economía”, señaló al rechazar el paro de los grandes empresarios.
La crisis del país está generando estrés social a las familias, heridas profundas que tardarán muchos años en cicatrizar, por tanto pidió detener todo tipo de odio y violencia.
“Nos va a costar mucho posteriormente un proceso de reconciliación nacional, pero hay que insistir que el diálogo es el único camino, no hay otro camino más que dialogue, hay que llegar con una actitud de patria, pensar en el país y deponer actitudes radicales y extremistas para lograr buenos acuerdos”, dijo.
Para lograr acuerdos se debe pensar en la paz, en la tranquilidad, en rescatar la seguridad ciudadana y sobre todo en el bienestar de todos los nicaragüenses.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:27 AM