INDIA / Las autoridades de la India han confirmado este miércoles que el trágico incidente de la estampida registrada durante una ceremonia religiosa en el estado norteño de Uttar Pradesh ha dejado un total de 121 personas fallecidas.
Tragedia en la #India: 121 fallecidos en una #estampida durante una ceremonia religiosa (#Satsang) en #Hathras, #UttarPradesh.
Al finalizar la ceremonia la gente comenzó a abandonar el recinto y muchos de ellos tropezaron con una zanja provocando una caída en cadena. pic.twitter.com/EBrzL0VPya
— formación+salud (@FormacionySalud) July 3, 2024
La multitud, que se estima en alrededor de 250 mil personas, superó de manera significativa las expectativas iniciales de asistencia, que eran de 80 mil asistentes.
HERIDOS ESTAN SIENDO ATENDIDOS
El viceministro de Educación de la región norteña, Sandeep Singh, informó a la agencia de noticias ANI sobre el número de víctimas y destacó que los heridos están siendo atendidos. Asimismo, se comprometió con la población a que se tomarán medidas estrictas contra los responsables del incidente.
जनपद हाथरस में हुई दु:खद दुर्घटना के संबंध में आज घटनास्थल का निरीक्षण किया। pic.twitter.com/KN8y8VsRuM
— Yogi Adityanath (@myogiadityanath) July 3, 2024
Por su parte, el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunció una visita al distrito de Hathras, donde ocurrió la tragedia.
El incidente tuvo lugar durante una ceremonia religiosa organizada por el gurú local Bhole Baba, en una estructura temporal instalada para recibir a los miles de asistentes.
FACTORES A LA ESTAMPIDA
Según reportes, la estampida se desencadenó cuando una gran cantidad de personas intentaron abandonar el lugar al mismo tiempo, resultando en numerosas víctimas asfixiadas y heridas.
- Te puede interesar: Nicaragua saluda el triunfo del presidente electo de India
Las investigaciones sobre las causas exactas del trágico suceso continúan en curso, mientras que se señala la falta de gestión en eventos multitudinarios y las deficiencias en las infraestructuras como factores que contribuyen a este tipo de tragedias.
No obstante, es importante mencionar que este incidente se convierte en uno de los más mortíferos en la historia reciente de India, recordando a la tragedia de 2008 en Jodhpur, donde perdieron la vida al menos 150 personas en una avalancha humana.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de julio de 2024 a las 10:11 AM