Al permitir la fumigación nos salvamos de enfermedades

Claudia Calderón Arauz afirma que hace 2 años su vida estuvo en peligro, al sufrir en carne propia una de las enfermedades que transmite el zancudo Aedes Aegypti, razón suficiente por la que ahora contribuye con las jornadas de fumigación, al dejar entrar a su hogar a los brigadistas.

Al permitir la fumigación nos salvamos de enfermedades

“Casi me muero de dengue y es por esa razón que yo siempre dejo pasar a los fumigadores y realizó limpieza en el hogar, además de poner botellas boca abajo, pilas cepilladas, y mantener limpio el patio”, dijo la joven, pobladora de la Colonia Managua.

“Otra de las razones por las que contribuyo es porque tengo 2 hijos pequeños, y como se lo que se sufre con esas enfermedades, hago un llamado a la población que apoyen, porque nos están salvando de enfermedades al fumigar”, agregó.

En la Colonia Managua se fumigaron este miércoles 700 viviendas.

“Nuestro mensaje a la población es que abran las puertas de los hogares y algo importante es que cuando se realice la fumigación, que las personas cierren las puertas del hogar por 20 minutos para que la fumigación haga efecto”, dijo Norlan Ramírez, jefe de brigada de fumigación.

El llamado a las familias también es que permitan la abatización en los hogares, mantener limpio los patios, y barriles y baldes tapados.

“Hay demasiado zancudo y agradecemos que el Gobierno se preocupa por la salud del pueblo; pero también es importante que dejemos fumigar y más en esta temporada de invierno; además apoyar manteniendo limpio, eliminar calaches, recipientes con agua tapados”, subrayó la pobladora Ángela Avellán.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2017 a las 3:16 PM