Al vástago de la decadencia imperial

Imagen Referencia/ Opinión Canal 4

Por: Carlos Cerda Gaitán

1- Desfigurada y rapaz alma que gritas a los cuatro vientos para escucharse a sí misma, exhibiendo con ego y sin vergüenza las venas supremacistas de una raza del Norte marcada por su decadencia, intentando atemorizar a los pechos nobles del mundo que han decidido andar su propio camino.

2- ¡Qué fantasiosa pretensión! Ignora esa desfigurada alma, que hace varias lunas, ruge, como volcán en su clímax, el corazón hinchado de orgullo de los pueblos que han roto las cadenas de dominación.

3- Eres Goliat de mente descalza y filistea, que provocas y gritas ante millones de David sublimes que tienen la razón y la decisión de no ser vencidos jamás. Tú y tu clan, ¡no andarán!, decimos aquí, ¡no pasarán! Entre lagos, volcanes, cielos azules, aguas maravillosas, se mueve una fuerza centrípeta poderosa, llamada Amor a la Patria, energía que, como Sol, hace arder en defensa de la Soberanía y la Autodeterminación.

4- El Valor y la Sabiduría de las mujeres y hombres cuya piel ha visto el sol, supera infinitamente la pretensión infantil de un patético vástago que se hace acompañar de un minúsculo grupo de secuaces ciegos y sedientos de oro y plata.

5- Con incienso, mirra, razón, fe, sabiduría, y amor incondicional a las propias culturas, historias y destinos, los pueblos libres del mundo sabrán defenderse y vencer como ayer, como hoy y como siempre. Nicaragua, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es un ejemplo de esa valentía de todo tiempo. Aquí decimos: ¡Yanki go home! ¡No pasarán!

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de enero de 2025 a las 6:46 PM