Alarga tus uñas en 5 pasos

Llevar las uñas largas -o cortas- es una decisión que depende del gusto y la personalidad de cada quien, sin embargo, sé que son muchas las que desearían poder tenerlas más largas y han probado cuanta fórmula mágica se les ha atravesado, aun cuando la solución es mucho más sencilla de lo que piensan. 

 

feb13

Así que si eres del grupo que lleva años luchando en vano por conseguir las uñas perfectas o sencillamente por tus labores no puedes usarlas tan largas como desearías (como es el caso de odontólogos, doctores o chefs), este artículo será perfecto para ti.

Éstas son mis cinco (5) reglas de oro para lograr que tus uñas luzcan más largas de lo que en realidad son:

1. Utiliza colores oscuros
Funciona bajo el mismo principio de la ropa negra. Los colores oscuros -como vinotintos, azules, verdes y el mismo negro, logran estilizar tus uñas dado que estos no crean sombras, produciendo un efecto completamente uniforme que alarga automáticamente la uña.

2. NO a lo horizontal SI a lo Vertical
Si deseas un diseño en tus uñas opta por las líneas verticales, que comiencen en la base y terminen en la punta de la uña (o justo antes de ella).

feb14

3. Simplicidad
Intenta no recargar tu diseño, mantenlo simple, especialmente si tus uñas son de base corta. Si eres una apasionada del nailart y no puedes resistirte ante los diseños súper elaborados, escoge una sola uña de la mano para canalizar tus esfuerzos y mantén la uniformidad y sencillez en las cuatro restantes.

4. Mantén un largo uniforme
Es una mala costumbre que cuando una uña se parte se decide mantener el largo de las demás y dejar a la menos afortunada sola y abandonada en su nuevo tamaño, sin embargo, esto solo hace que se vea más corta de lo que en realidad está. Mi recomendación es que mantengas el mismo tamaño en todas tus uñas, esto no solo hará que se vean más largas sino que es clave para llevarlas con clase y estilo.

5. No te preocupes por el largo, preocúpate por cuidarlas
Lo más importante es tener siempre presente que, más allá del largo, lo realmente relevante es tener tus uñas bien cuidadas. Los colores y esmalte son excelentes formas de hacerlas más llamativas y darles un toque de variedad, sin embargo, nada de esto sirve si no se tienen buenos hábitos. Así que ya sabes, nada de mordisquear las uñas o arrancarse los pellejitos de alrededor, recuerda siempre que cuando conoces a alguien lo primero que entra en contacto con el otro son tus manos, no las dejes quedar mal.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de febrero de 2016 a las 11:41 AM