El tercer nicaragüense en llegar a las Grandes Ligas y originario de Laguna de Perlas, Albert Williams, destacó los logros que el béisbol de nuestro país ha alcanzado gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.
«Veo bastante desarrollo y hay mucho avance, lo cual es muy bueno para los peloteros, porque tienen las condiciones para crecer en el béisbol«, subrayó Williams.
«El gobierno está respaldando mucho el deporte y esperamos siga así porque poco a poco nuestro béisbol va creciendo y pronto seremos como Cuba o como Venezuela«, aseguró en entrevista durante uno de los juegos de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense entre Rivas y Chinandega.
Albert Williams ingresó al mejor béisbol del mundo en 1980 con los Mellizos de Minnesota y en su estadía en la Gran Carpa lanzó 120 juegos, ganó 35 y perdió 38. En 643 entradas le conectaron 68 jonrones, ponchó a 262 bateadores y cedió 227 bases por bolas. Su única blanqueada fue en 1983.
El costeño ingresó al salón de la fama del deporte nicaragüense el 2 de agosto de 1994. Actualmente vive de su pensión y tiene en proyecto crear equipos infantiles en la Costa Caribe.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de enero de 2018 a las 7:54 AM