Cayeron las primeras lluvias anunciando el establecimiento del invierno, y trayendo consigo el verdor de los campos y el florecer de las plantas, pero además las lluvias dan inicio al ciclo agrícola 2016-2017, con la esperanza que este año la producción sea muy buena.
Ante esto, los alcaldes del territorio nacional, desde ya hacen sus valoraciones de como los pequeños y medianos productores de sus municipios serán bendecidos al contar con el acompañamiento del Buen Gobierno del Camandante Daniel Ortega Saavedra, quien mediante una serie de programas otorga semillas y asistencia técnica para lograr un excelente rendimiento productivo.
Y fue gracias a este acompañamiento que los productores lograron pasar los últimos tres años difíciles con escasas lluvias, pero que hoy con un invierno normal estos avizoran un año de mucha bendición.
Rosa Amelia Valle, Alcaldesa del Municipio del Sauce, departamento de León, dice que los campesinos de la zona están muy contentos con la caída de las últimas lluvias y hasta han comenzado a preparar la tierra para sembrar Maíz, frijol y legumbres e incluso mencionó que los ganaderos están contentos porque se van recuperando los pastizales.
Por su parte Fermín Torres, Alcalde del Coral, municipio del departamento de Chontales, recordó que con el Programa Crissol, que impulsa el Gobierno Sandinista, este año brindará asistencia técnica, semillas criollas y mejoradas, así como financiamiento a familias productoras de granos básicos, este año espera sean de abundante cosecha.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de junio de 2016 a las 3:01 PM