A poco menos de un mes para el día de los Fieles Difuntos, desde ya la Alcaldía de Managua se encuentra remozando y ampliando los trabajos de limpieza de los ocho cementerios, mediante cuadrillas de limpieza y reparación que finalizaran el próximo viernes.
«Hay una cuadrilla permanente en cada uno de los cementerios para darle el mantenimiento que requieren ellos, sin embargo, hoy arrancamos con una jornada, un plus esfuerzo de una forma simultanea la limpieza integral, estamos hablando de bacheo de las calles, reparación y mantenimiento de los andenes, aquí en el Cementerio General», expresó la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de Managua.
Mientras la comuna redobla esfuerzos también es necesario que familias con difuntos colaboren limpiando el pequeño espacio en donde se encuentra la tumba.
El presupuesto permanente asignado para el mantenimiento es de 1 millón de córdobas, pero con este plus esfuerzo asignamos un poco más de recursos, para que las familias vengan en mejores condiciones, que estén todos los andenes reparados, las calles principales también, las luminarias estén funcionando, lo que es en el muro perimetral, aquí se hizo una inversión de 4 Millones de Córdobas más la reparación total de la calle principal», indicó la Compañera Rueda.
Adicional al personal de la Alcaldía, en el Cementerio General, existen unos 260 trabajadores por cuenta propia, los cuales cobran entre 60 córdobas por la limpieza, y entre 180 a 200 córdobas mensuales por el mantenimiento permanente de las tumbas.
Este cementerio es uno de los más grandes de la capital con 39 manzanas de extensión y en el reposan más de 1 millón de difuntos.
{gallery}2016/Octubre/2/cementerios{/gallery}
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de octubre de 2016 a las 2:39 PM