El personal del Ministerio de Salud, Minsa, y la población de Ocotal, recibieron con mucho júbilo el mejoramiento de los centros de salud de los barrios: Teodoro López, Sandino, y Nora Astorga, que permitirá una atención de calidad a más de 2 mil Pobladores.
Aurelio Castellano, responsable ETV, expresó sentirse “contentos y agradecidos ya que esto viene a dar comodidad para los compañeros de trabajo y para el pueblo, ya que este es un lugar donde atendemos a las personas que demandan nuestros servicios de fumigación, inspecciones domiciliares y sobre todo quejas de solares sucios”.
La alcaldía invirtió 1 millón 42 mil 479 córdobas, con el cinco por ciento de las transferencias que recibe del Gobierno Central.
Elba Gonzales, Delegada Minsa en Ocotal, señaló que “sólo con el buen Gobierno Sandinista, hemos logrado tener los puestos de salud en condiciones dignas para recibir a la población. Al tener una sala de espera lujosa, sala ginecológica con toda la privacidad y con todas las normas para darles una buena atención a las personas que requieran el servicio de salud”.
Por su parte, la alcaldesa Xiomara Tercero, recalcó que “esto es parte de nuestro compromiso de velar por el interés común de las familias y sobre todo en la parte de Salud que abarca muchas cosas, no sólo la infraestructura, sino que tiene que ver con las coordinaciones interinstitucional que hacen para ir mejorando la calidad de vida de las familias, sobre todo con el principal objetivo de Vivir Bonito, Vivir Limpio, Vivir Bien”, enfatizó la alcaldesa.
En estas unidades de salud se construyeron cielo falso, área de ginecología, rampas, bardas, techo nuevo y reparaciones e instalaciones eléctricas.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de junio de 2017 a las 11:55 AM