MASAYA – NICARAGUA / Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a las mujeres embarazadas de barrios y comunidades en Tisma, la alcaldía local llevó a cabo un proyecto de remodelación y equipamiento en la Casa Materna Rita Henríquez.
Este esfuerzo, liderado por el alcalde Imel Hernández, incluyó la inversión en el reemplazo de techos, instalación de tuberías de aguas negras y pintura en el interior y exterior de las instalaciones.
“Hemos trabajado para que las embarazadas de nuestro municipio se sientan cómodas y atendidas. Cada año mejoramos la infraestructura de la casa materna, y en esta ocasión, hemos realizado una inversión de 470 mil córdobas, que incluyó el cambio de techo, mejora del tanque de agua y la instalación de un nuevo sistema de aguas negras”, comentó el alcalde Hernández.
- También puedes leer: Paisajes y aventuras en el Mirador de Catarina
Alcaldía de Tisma mejora infraestructura en Casa Materna Rita Henríquez para atender a embarazadas. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/lHOwQXhvbD pic.twitter.com/tb2bHYx7zZ
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 30, 2024
Este evento reunió a protagonistas de la casa materna, familiares, autoridades locales, Ministerio de Salud, Policía Nacional de Nicaragua y Secretarios Políticos del FSLN.
ATENCIÓN PRENATAL Y POSTNATAL
La Casa Materna Rita Henríquez forma parte de la estrategia nacional del Ministerio de Salud para brindar atención prenatal y postnatal a embarazadas en situación de vulnerabilidad.
En Tisma, las beneficiarias reciben consulta odontológica, traslados, alimentación y hospedaje, contando con una capacidad de 10 camas y una atención mensual de hasta 20 pacientes.
Alcaldía de Tisma mejora infraestructura en Casa Materna Rita Henríquez para atender a embarazadas. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/lHOwQXgXm5 pic.twitter.com/m6qWYboGbu
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 30, 2024
“Contamos con personal capacitado y trabajamos en coordinación con la red comunitaria para asegurar una atención integral y reducir los riesgos maternos en el municipio”, añadió la doctora Karla Otero, responsable de casas maternas del MINSA en Masaya.
Este proyecto impacta a las 3 mil 363 mujeres que residen en los barrios y comunidades de Tisma, reafirmando el compromiso de las autoridades de mejorar la calidad de vida de las madres nicaragüenses y reducir la mortalidad materna en la región.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de octubre de 2024 a las 4:11 PM
Filóloga, Comunicadora y Máster en Gerencia de Marketing y Publicidad