Este mejoramiento vial, es complementado con otras obras que se ejecutan paralelamente en esta zona de la capital y unirá los distritos I y III.
“Estamos trabajando de forma simultánea en los diferentes barrios y distritos, aquí vamos a unir el distrito III a través de un corredor vial”, dijo.
La cual será un desvío “cuando empecemos a trabajar en la primera etapa de la ampliación de la pista Juan Pablo II”, destacó la Alcaldesa.
Con esta obra se restituye el derecho a vivir en mejores condiciones a 8,700 hermanos y hermanas nicaragüenses, equivalente a 3,200 familias en su totalidad.
El proyecto cuenta con una inversión de 5 millones 981 mil córdobas, se complementa con la construcción de un puente en el barrio Pablo Sexto.
A través del mejoramiento vial y el puente en desarrollo, se unirán los distritos I y III a través del barrio Pablo Sexto y Oscar Turcio.
Eliminación de punto crítico en esta zona de Managua
Además, la obra eliminará un punto crítico en este sector de la capital y se convertirá en una zona vial permanente tras su ejecución.
“Este proyecto es de gran importancia, un beneficio para las familias de esta zona del distrito I de Managua.
Esta obra uniró este barrio con San Juan y viene a darle un gran valor a las viviendas”, señaló Mario González, habitante del sector.
“Vivíamos en calles de tierras donde había polvo y ahora viviremos en mejores condiciones, agradecidos por este gran proyecto”, afirmó Marcela Villareyna.