La Alcaldía de Managua presentó este viernes un plan de acción ambiental que se ejecutará en las urbanizaciones Villa Jerusalén, Ciudad Belén, Villa Virgen de Guadalupe y Villa Dignidad.
El plan de acción es en promoción del cuido y conservación de la madre tierra, además, del fomento de buenos hábitos que contribuyan a tener una ciudad limpia y segura.
Este plan fue presentado y planteado a protagonistas de estas 4 urbanizaciones, a través de un taller de capacitación con las experiencias desarrolladas en la IV etapa del barrio Hialeah.
Preservación de los recursos naturales
En este barrio se impulsan acciones y capacitaciones a la población sobre la importancia del cuido de nuestros recursos naturales, así como, la implementación de acciones que protejan el medioambiente y nos garanticen mejores condiciones de vida.
Este taller fue presidido por el compañero Enrique Armas Rosales,Vicealcalde de Managua, quien expresó que estas actividades, son parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Sandinista, para proteger el medioambiente y garantizar la salud pública de las familias capitalinas.
Asimismo, se explicó que estas acciones tienen como objetivo garantizar buenos hábitos en el manejo adecuado de los desechos sólidos y líquidos, así como, de la administración racional de nuestros recursos naturales.