Una humilde maestra de primaria, habitante del barrio Jorge Salazar del Distrito VI de Managua es la nueva protagonista que recibió este miércoles 6 de abril su vivienda digna, como parte del programa de vivienda digna que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía capitalina.
Ana Rebeca Díaz, comentó la dificultad que pasaba junto a su familia debido al mal estado de su anterior vivienda, de la cual una fotografía da término del antes y el después.
Al momento de recibir las llaves de su nueva vivienda doña Ana Rebeca Díaz dijo, «agradezco a Dios porque él es el que permite que pasen estas cosas y en segundo lugar al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario que ha permitido estos cambios en muchas vidas nicaragüenses, ya que aquí se nos mojaba en cada invierno, se nos metía el agua y gracias a Dios este año va ser diferente».
Hogar digno y seguro
En el nuevo hogar de la familia Díaz habitarán 3 adultos y 2 niños y a partir de hoy la vulnerabilidad, el peligro y la angustia que vivían cada vez que llovía quedó atrás.
Las llaves de la nueva vivienda digna fueron entregadas por la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, quien además informó que esta es la casa número 13 que construye el programa de vivienda digna en el barrio Jorge Salazar, que tiene 2 mil 586 habitantes.