Este martes 15 de marzo, el Departamento de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua le rindió homenaje a la escultora nacionalizada nicaragüenses Edith Gron, al conmemorarse el 32 aniversario de su paso a la inmortalidad.
Con una actividad cultural se le recordó con mucho cariño desde su tumba, en el Cementerio General donde descansan sus restos.
El compañero Clemente Guido, director del Departamento de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, recordó que Edith Gron, que llegó de Dinamarca a Nicaragua a la edad de 6 años junto con su familia para asentarse en la tierra de Lagos y Volcanes.
“Hoy le hemos traído una ofrenda floral en su tumba, además develamos un mosaico con fotografías de ella. Durante este año seguiremos poniendo en su tumba otros mosaicos con su familia y de ella haciendo los monumentos, para que la gente sepa que hay una gran artista sepultada en este cementerio”, indicó el compañero Clemente Guido.
Destacada escultora
La destacada escultora nicaragüense, elaboró los monumentos públicos más emblemáticos de Managua en la década de los 50 y 60.
“El monumento General José Dolores Estrada, ubicado en el paso desnivel de Tiscapa, Cementerio San Pedro donde está el monumento del Cacique Diriangén, El Relevo, que es uno de los más icónicos, son parte de las obras de Edith Gron”, destacó Guido.
Edith Gron, pasó a otro plano de vida el 15 de marzo de 1990, dejando un gran legado en el arte y cultura nicaragüense.
Como parte de la conmemoración, las autoridades del Departamento de Cultura y Patrimonio Histórico de laAlcaldía de Managua, realizaron un recorrido por la Ruta de los Monumentos Edith Gron.