Un memorable homenaje en reconocimiento a su labor como docente, poeta, escritor, artistas fue el que se le rindió al profesor Jorge Calderón Gutiérrez desde biblioteca municipal.
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, en solemne sesión de consejo municipal, destacó el legado del profesor Jorge Calderón Gutiérrez en la formación de estudiantes.
Durante el homenaje, en el que participaron familiares, amigos, deportistas, estudiantes y artistas, la comuna ocotaleana lo nombró Hijo Dilecto de la ciudad, entregando el galardón a la familia del profesor, por su contribución a la educación, y la composición del himno del instituto Nacional de Segovia.
Joaquín Lobo, ciudadano de Ocotal, señaló que el profesor Calderón Gutiérrez fue “también un matemático profundo que muy poco se le conoce, además de eso fue un filósofo donde daba explicaciones del más allá. Como familiares, nos sentimos agradecidos por haberlo nombrado Hijo Dilecto”.
Entre sus grandes logros está llevar la educación secundaria para los estudiantes de escasos recursos, asimismo hizo posible que los deportes y expresiones culturales fueran accesibles para todos.
Jorge Calderón, hijo del profesor Jorge Calderón, dijo que “si todos fomentáramos en realidad ese amor en todos los ámbitos, todas las personas viviríamos una vida más linda, más tranquila y soportaríamos todo el dolor, porque todo se puede con amor”.
Con su espíritu entusiasta aportó valiosos logros y poemas entre el más reconocido dedicado a las madres titulado “Quien quiere Doscientos pesos” entre otros escritos. Después del homenaje, el cuerpo de Jorge fue trasladado al cementerio municipal, para darle cristiana sepultura.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:55 AM