El próximo 28 de octubre las familias de la Costa Caribe, acompañadas de las instituciones del Gobierno Sandinista y los gobiernos locales realizarán un ejercicio de simulacro multi amenazas bajo una hipótesis de impacto de un huracán.
La compañera Carla Martin, Alcaldesa de Bluefields, mencionó que hasta la fecha todas las municipalidades se están preparando junto a los barrios y comunidades para desarrollar un ejercicio que fortalezca la respuesta ante una amenaza real.
«Los gabinetes, las instituciones, ya estamos trabajando fuertemente en lo que es la preparación del día 28 de octubre. Creemos que gracias al buen gobierno del Comandante Daniel nos estamos preparando, porque estamos propensos, somos una zona vulnerable donde estamos constantemente amenazados y el motivo de este trabajo es para que salvemos vidas», indicó.
«Vamos a saber qué tan bien estamos fortalecidos, qué tan bien estamos organizados, tenemos que evacuar barrios y comunidades, ese día 28 vamos a demostrar cómo es que estamos fortalecidos en este trabajo de preparación que tenemos que hacer», manifestó la alcaldesa de Bluefields.
Oswaldo Morales, alcalde a Laguna de Perlas, también manifestó que los barrios y comunidades de ese municipio están preparados para participar en el simulacro y comentó que ellos tienen listos los planes de emergencia, identificados los puntos críticos y disponible todas las brigadas para la evacuación de las comunidades y barrios que tienen riesgos de inundación o derrumbes.
Morales comentó que el impacto de un huracán no solamente genera fuertes vientos que son peligrosos, sino mucha precipitación que puede ocasionar inundaciones y deslizamientos y puede poner en riesgo a muchas familias de la zona.
Comentó que los planes de respuesta que tienen afinados tienen que ver con abastecimiento de comida, evacuación, agua y con las coordinaciones con todas las instancias territoriales del Sinapred en la Costa Caribe.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de octubre de 2015 a las 7:43 PM