El equipo de fútbol de primera división nicaragüense, Caciques del Diriangén, recibió una buena noticia este miércoles 2 de agosto, cuando el volante colombiano, Erick Alcázar logró nacionalizarse, después de haber jugado tres temporadas en nuestro balompié; con esta noticia el jugador puede debutar en la segunda fecha del Torneo de Apertura de la Liga Primera.
El futbolista debutó en el fútbol pinolero con el «Ferreti», en la temporada 2014-2015, después pasó al Chinandega FC (temporada 2015-2016) y ahora viste la camiseta del Diriangén.
El jugador Erick Alcázar, nació en Cartagena, Colombia, hace 28 años. En la Liga Primera ha marcado 17 goles en tres conjuntos diferentes, dos con el Club Deportivo Walter Ferreti, seis con los occidentales y nueve con los Caciques.
Erick se convierte en el séptimo jugador nacionalizado en los últimos seis años, después de Raúl Leguías (Panamá) en 2011, Manuel Rosas (México), Mario García (Honduras) y Darwin Ramírez (Honduras) en 2013, Luis Fernando Copete (Colombia), Daniel Cadena (España) y Elmer Mejía (Honduras) en 2014.
Por otro lado, Los Caciques en la primera fecha consiguieron empatar a un gol frente al Real Madriz-Somoto. En este desafío sólo hubo un extranjero, quien fue Pedro Dos Santos de origen brasileño.
Finalmente, los Caciques del Diriangén esperan reforzar su alineación con el ahora pinolero Erick Alcázar, quienes se enfrentarán ante la UNAN-Managua este próximo domingo a las tres de la tarde, en el estadio de San Marcos.
Germán Molina – Deportes Canal 4
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de agosto de 2017 a las 9:13 AM