La organismo meteorológico, ubicado cerca de Barbados, esta produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical y continúa mostrando señales de organización.
Foto: NHC
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Estados Unidos (EE.UU.) advirtió este martes a las islas de Bonaire, Aruba, Curacao, Barlovento y Sotavento, así como a los países sudamericanos ribereños del Caribe, que estén «atentos» a una onda tropical ubicada a unos 400 kilómetros al este de Barbados.
En un boletín emitido a las 20H00 hora local del Este en EE.UU., el NHC señaló que las probabilidades de que la onda llegue a ser un ciclón (tormenta o huracán con nombre) en 48 horas y a cinco días vista son en ambos casos del 90 por ciento.
El sistema, que presenta ya en algunas zonas vientos con fuerza de tormenta tropical, se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, y se espera que se mueva sobre el sureste del Mar Caribe tarde el miércoles y jueves.
Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos viajará a investigar el sistema.
En contexto
En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado 12 tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre cinco y ocho llegarían a ciclones.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Alerta-en-el-Caribe-por-paso-de-onda-tropical–20160928-0007.html
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2016 a las 10:23 AM