Alimentos para depurar el cuerpo tras los excesos navideños

Las dietas depurativas ayudan a eliminar las toxinas acumuladas tras consumir alimentos menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar. Tu hígado y tu riñón son los que más han sufrido estos excesos, por lo que conviene mimarles más que nunca. Con estos alimentos aliviarás los efectos de las comilonas y el descontrol de horarios.

1. Limón
Tiene una gran capacidad para ayudar a mantener un PH saludable en el cuerpo, así como para eliminar toxinas y bacterias. Puedes incluirlo en tu dieta como añiño de ensaladas o tomarlo por la mañana exprimido en una taza de agua templadas. Tras varios días haciéndolo, el efecto te sorprenderá.

2. Hinojo
Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y favorece la eliminación de líquidos. A la ora de tomarlo, se aconseja consumir el cogollo del hinojo en ensaladas o añadirlo a estofados o platos de legumbres. propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos.

3. Alcachofa
Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla y gusta mucho salteada con taquitos de jamón o con almejas.

4. Piña
Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.

5. Frambuesas
Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Favorece la desintoxicación del hígado y destaca su capacidad drenante y antiinflamatoria. A la hora de tomarlas, son más saludable consumidas enteras que en zumo.

FUENTE: www.abc.es

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de enero de 2016 a las 6:03 PM