El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, entregó las llaves de su nueva casa a doña Ana María Martínez de 75 años y su familia compuesta por 8 personas.
La familia que ahora cuenta con un lugar digno y con mejores condiciones vive en el barrio 14 de Junio, ubicado en el Distrito I de la Capital.
Doña Ana María Martínez valoró como un regalo de cumpleaños la nueva vivienda entregada por el Gobierno Sandinista la tarde de este martes 8 de febrero.
“Yo me siento alegre, por tener mi casa digna y le doy gracias a Dios primero, al Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario que me cumplieron, con mi buen regalo, porque el domingo es mi cumpleaños y a los 75 años que me regalen esto, que más quiero”, dijo contenta doña Ana María.
La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López compartió que desde el año 2011 a la fecha, el programa de vivienda ha construido en este barrio un total de 8 hogares, beneficiando a igual número de familias, que se encontraban en alto riesgo de vulnerabilidad.
“Son estos programas sociales los que nos permiten poder llegar a más familias de Managua, para poder transformarle las vidas, ya no van a vivir en precariedad, el compromiso siempre se mantiene, el trabajo en los barrios, comunidades, con los equipos que trabajan en los territorios, quienes nos permiten recibir todas las demandas y necesidades de las familias, para poder darles respuesta”, manifestó Porras.
El barrio 14 de Junio tiene 4 mil 818 habitantes distribuidos en 964 familias y desde el año 2017 la municipalidad ha realizado obras de mantenimiento y rehabilitación del parque con una inversión de 4 millones de córdobas.
En esta zona de la capital también se realizaron obras de instalación de rejillas para tragantes con un monto de más de 200 mil córdobas.