ALMA inaugura calles en Villa Fraternidad del Distrito VII

Imagen Multinoticias / Inauguración de calles en Villa Fraternidad.

MANAGUA – NICARAGUA / Con un espíritu de celebración y alegría, las familias del barrio Villa Fraternidad en el Distrito VII de Managua se reunieron para inaugurar un nuevo proyecto de infraestructura vial que mejora significativamente sus condiciones de vida.

La Alcaldía de Managua (ALMA), junto a autoridades locales y miembros de la comunidad, realizaron el acto de inauguración, donde expresaron su entusiasmo y satisfacción por el avance.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó la importancia de este proyecto al señalar: “Estamos celebrando con la familia del anexo Villa Fraternidad del Distrito 7. Estas calles estaban en estado natural y hoy, gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno, estamos restituyendo este derecho a las familias. Hemos invertido 4 millones 324 mil córdobas para atender a mil 325 familias con este proyecto de amor”.

AVANCE DEL 70% EN EL PROGRAMA

Este esfuerzo de infraestructura es parte del programa Calles para el Pueblo, el cual está avanzando rápidamente en la ciudad capital.

Según la alcaldesa Rueda, el proyecto ya muestra un avance superior al 70%, destacando la transformación que han experimentado miles de familias gracias al respaldo del Gobierno.

“Estamos felices porque este hermoso programa está avanzando, imagínense, llevamos más del 70 por ciento de avance. Hemos transformado la vida de miles y miles de familias, y esto solo es posible gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno Sandinista”, concluyó Rueda.

Este proyecto no solo aporta a la seguridad y accesibilidad de los habitantes, sino que también facilita el acceso a servicios de emergencia, como ambulancias y bomberos, lo que representa una mejora significativa en la calidad de vida de los residentes.

FAMILIAS CONTENTAS

Ninfa Amador, una de las habitantes del barrio, expresó su gratitud diciendo: “Me siento feliz y emocionada porque la alcaldía y nuestro Gobierno impulsaron este proyecto. Ahora nos sentimos más seguros, la ambulancia, los taxis y las motos pueden pasar sin problemas”.

Otra vecina, Reina Espinoza, compartió su agradecimiento: “Estamos agradecidos con Dios, con el presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Ahora nuestras calles son seguras y transitables, algo que ningún otro Gobierno había hecho por nosotros”.

Este esfuerzo refuerza el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el bienestar de las comunidades, llevando mejoras tangibles a los barrios más necesitados.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de noviembre de 2024 a las 10:30 AM