Con el propósito de fortalecer las capacidades locales en estudio hidrológico, en modelizaciones hidráulicas y en diseños de obras de protección y mitigación de erosión e inundaciones; el BID realizó este miércoles, una capacitación a personal del área de drenaje pluvial de la Alcaldía de Managua.
El representante del BID Carlos Mello, explicó que el año pasado «se finalizó una operación de 22 millones de dólares en drenaje pluvial en cofinanciamiento. De los cuales 13 millones fueron del Banco».
Dijo que el Gobierno y la Alcaldía solicitaron el apoyo del BID para la elaboración de un Plan Maestro de Drenaje Pluvial en Managua y para un estudio completo del cauce El Borbollón, «lo cual está siendo posible gracias a los esfuerzos demostrados por las autoridades nicaragüenses para tener una ciudad más bonita y sostenible».
El Vicealcalde de Managua Enrique Armas, dijo que este apoyo del BID «es importante porque a la par de desarrollar estos proyectos de infraestructura del drenaje pluvial de la capital, también se capacita a personal de la alcaldía».
Thierry Delaunay, especialista de agua y saneamiento del BID explicÓ que «el estudio completo del Cauce el Borbollón, ubicado en la subcuenca III del lago de Managua «avanza significativamente, gracias al personal de la Alcaldía, al cual continuaran capacitando para que en el futuro ejecuten estos importantes proyectos de infraestructura, para tener una ciudad más bonita para todos».
Nelson Hurtado Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2016 a las 11:47 AM