No es necesario sufrir de diabetes para poder realizar un análisis del azúcar, es ideal es revisar los niveles de azúcar en el cuerpo ya que el nivel de glucosa en la sangre está íntimamente relacionado con diferentes aspectos de la salud femenina.
Esto se puede notar durante el ciclo menstrual, debido a que una semana antes de que aparezca la menstruación los niveles de glucosa comienzan a disminuir lo que provoca el deseo de dulce durante esos días.
Las mujeres sufren más exceso de glucosa
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de azúcar debería ser muy moderado, lo tolerable son unos 50 g de sacarosa al día y como recomendable un máximo de 25 g.
- También puedes leer: ¿Por qué afecta tanto la luz? La importancia de dormir a oscuras
Consumir azúcar no está mal, lo realmente malo es consumirlo en grandes cantidades, ya que los niveles elevados de glucosa se han relacionado con la diabetes, caries o la hipertensión, y otros problemas en la salud.
Otros de los problemas que pueden sufrir las mujeres debido a la glucosa en el cuerpo son las infecciones por hongos, y es que estos también pueden proliferar en la mucosa vaginal, si la concentración de azúcar en la sangre de una mujer es elevada.
- Te puede interesar: ¿En qué consiste la Púrpura trombocitopénica idiopática?
Por otra parte, se puede presentar el síndrome de ovarios poliquísticos, dicho trastorno hormonal afecta un 6 y un 10 % de la población mundial mujeres.
Otro de los problemas que se pueden presentar son los tumores ginecológicos, si hay mucha cantidad de glucosa podría predisponerse a padecer cáncer de ovarios, además se puede presentar fatiga y agotamiento, ya que el cuerpo libera hormonas dl estrés para reducir el nivel de hiperglucemia.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:37 PM