Hay cosas que son difíciles de olvidar, sobre todo aquellas que nos conectan a las personas o los momentos donde se fue muy feliz.
Como se sabe el alzheimer, es una enfermedad progresiva cuya característica es la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.
Música que no se olvida
Por lo cual las consecuencias son tristes, porque las personas inician a perder la memoria, sufren de desorientación y deterioro intelectual y personal.
- También puedes leer: Tomar café en exceso podría hacer que desaparezcan los senos grandes
Pero gracias a varios estudios se descubrió que las canciones que marcaron la vida de las personas no desaparecen. Los expertos han descubierto que una de las últimas áreas del cerebro en desaparecer es la memoria musical y la capacidad de sentir emociones.
- Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
Gracias a esto se creó la “música para despertar” la cual se puso en práctica en un centro de personas mayores, y que sorprendió debido a que los ancianos volvieron a sonreír, recordar e incluso cantaron.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:54 PM