MANAGUA – NICARAGUA / La mañana del jueves 8 de febrero de 2024 estará marcada por la influencia de altas presiones atmosféricas procedentes de Norteamérica, que continuarán su predominio sobre Nicaragua, según el pronóstico del clima presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para el período comprendido entre las 6:00 AM y las 6:00 PM.
El Pacífico nicaragüense experimentará condiciones mayormente soleadas, con eventual nubosidad parcial en la Zona Sur.
Los vientos, provenientes del Noreste, alcanzarán velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 35 a 55 km/h.
- También puedes leer: Inauguran el año lectivo “Bendiciones y Victorias” en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires en Chinandega
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas variarán en las distintas zonas: 34/36ºC en la Zona Occidental, 33/35°C en la Zona Central y 30/32°C en la Zona Sur; mientras que en la Meseta de los Pueblos se esperan temperaturas de 27/29°C.
En las regiones Norte y Central, se pronostica poca nubosidad, con lloviznas aisladas en la Región Central.
- Te sugerimos: Embajador de Nicaragua participó en conmemoración del 45º Aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán
Los vientos, de dirección Norte/Noreste, oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de 30 a 40 km/h.
Las temperaturas máximas previstas son de 30/32°C en la Región Norte, 23/25°C en Jinotega, y 30/32°C en la Región Central; mientras que en Chontales se esperan temperaturas de 31/33°C.
CIELO PARCIALMENTE NUBLADO
En las regiones del Caribe, se anticipa un cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias débiles aisladas, especialmente en la franja costera.
- Quizás te interesa: Delegación nicaragüense en visita histórica a Huawei en Shanghái para impulsar alianzas digitales
Los vientos, provenientes del Norte/Noreste, tendrán velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 35 a 50 km/h. Las temperaturas máximas en esta zona se situarán en torno a los 28/30°C.
El INETER aconseja a la población estar alerta a los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias, especialmente ante la presencia de vientos moderados a fuertes en el territorio nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2024 a las 9:15 AM