MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha publicado su pronóstico del tiempo nacional para el periodo comprendido entre las 6:00 AM y las 6:00 PM del miércoles 17 de abril de 2024.
Las altas presiones oceánicas continuarán dominando el territorio nicaragüense, generando un ambiente muy caluroso en todo el país.
- También puedes leer: ENACAL avanza renovación de tuberías para mejorar suministro de agua en Managua
En la región del Pacífico, se espera poca nubosidad a condiciones parcialmente nubladas con posibilidad de lloviznas ocasionales, especialmente por la tarde.
VELOCIDAD DE LOS VIENTOS
Los vientos soplarán desde el noreste y este a una velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 a 40 km/h, especialmente en las zonas central y sur.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 36 y 38°C en la zona occidental, 35 y 37°C en la zona central, 33 y 35°C en la zona sur, y entre 30 y 32°C en la Meseta de los Pueblos.
- Te puede interesar: Asambleas de Dios destaca en comunicado que en Nicaragua existe plena libertad de culto sin discriminación
En las regiones norte y central, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias débiles ocasionales. Los vientos serán moderados, con dirección noreste y este, alcanzando velocidades de 10 a 15 km/h, con ráfagas de hasta 25 a 35 km/h.
Las temperaturas máximas serán de 33 a 35°C, mientras que en Jinotega se espera una temperatura entre 27 y 29°C, y en Chontales de 35 a 37°C.
LLUVIAS DÉBILES OCASIONALES
En las regiones del Caribe, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales, especialmente en la franja costera.
Los vientos soplarán desde el noreste y este a velocidades de 10 a 15 km/h, con ráfagas de 25 a 35 km/h, principalmente en la franja costera. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 33°C.
INETER aconseja a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol debido a las altas temperaturas esperadas en diversas regiones del país. Además, se recomienda precaución al conducir debido a las posibles lluvias y vientos moderados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de abril de 2024 a las 7:24 AM