Ocho parejas de indígenas miskitus, mayagnas y mestizos se dieron el sí, en el Juzgado Local de Prinzapolka a cargo del doctor Adoncio Genaro, juez suplente del Juzgado Local de Prinzapolka.
Esta es la primera boda masiva, donde se casan varias parejas de diferentes etnias en este municipio, donde la mayoría son indígenas miskitus.
El doctor Adoncio Genaro explicó que: “estas 8 parejas son originarias del territorio Prinzu Awala y logramos que se unieran en matrimonio civil, habían más parejas pero por cuestiones formales no llenaron los requisitos de ley y no los pudimos casar ”.
El judicial agregó que esta fue una iniciativa del reverendo, Dionisio Natty de la iglesia Morava de Alamikamban, con el acompañamiento de la alcaldesa de Prinzapolka la compañera, Prodelina Bobb.
El doctor Genaro comentó: “en esta oportunidad casamos a parejas que son indígenas miskitus, mayagna y una de las parejas era mestizas, ellos vinieron con sus testigos y con el reverendo que hizo el acompañamiento ”.
La parejas que se casaron, se hicieron cristianos y desean contraer matrimonio por la iglesia, pero uno de los requisitos que solicita la iglesia Morava es, estar casados también por la vía civil.
El judicial agregó que luego de la boda civil, la Alcaldía de poder ciudadano de Prinzapolka, realizó un almuerzo donde todo el pueblo fue invitado, “había mucha alegría por esta boda, que es muy importante para el Poder Judicial ya que se le da acceso a la justicia a los indígenas de la región Costa Caribe Norte”, finalizóel doctor Genaro.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2018 a las 1:36 PM