Los sitios turísticos en Masaya fueron abarrotados por turistas nacionales y extranjeros este domingo, último día de las vacaciones de Semana Santa.
Durante un recorrido realizado por El 19 Digital en lugares como el se pudo comprobar como nacionales y extranjeros disfrutaron en paz y tranquilidad las bellezas naturales con las que esta zona del país ha sido privilegiada.
En el Mirador de Nandasmo, una zona alta del municipio que permite tener una vista completa de laguna de Apoyo, los visitantes en su mayoría locales disfrutaron de la piscina, el restaurante y el parque de ferias que el Gobierno local ha creado condiciones dignas para los turistas.
Te puede interesa: Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condena el absurdo, cruel y oscuro crimen perpetrado en Sri Lanka
El vicealcalde de Nandasmo Edwin Ardila, explicó que, para realzar la belleza del sitio, se desarrollaron también un sinnúmero de actividades para el sano esparcimiento de las familias.
“Realmente nosotros hemos estado recibiendo a las familias y las familias han participado en diferentes actividades, como actividades deportivas, futbol sala, voleibol, tuvimos también un zumbatón en el que participamos muchas personas. Realmente es algo muy bonito porque las familias no solamente de nuestro municipio y del departamento, sino familias de toda Nicaragua nos han visitado en esta semana santa”, dijo.
El joven Jairo Vásquez, originario de Nandasmo comentó que se trata de un lugar ‘fantástico’ al que invitó a las familias a descubrir.
Lea también: (+Fotos) Crucero Oosterdam nuevamente de visita en nuestro país
“Podemos venir a disfrutar en familia, con amigos, con el novio, la novia, así como querrás venir, porque también ofrece el servicio de piscinas, restaurante y un sinnúmero de atractivos que tiene este lindo lugar”, aseguró.
Catarina, destino obligatorio
Otro punto que es ya de obligatoria visita para todo nicaragüense que visita Masaya es el mirador de Catarina, donde además de tener una vista más completa de la misma laguna, se puede disfrutar de paseos a caballo, música de marimba y adquirir un sinnúmero de artesanías y suvenires tradicionales.
Más: Sábado Santo en unidad familiar
“Es un lugar bonito. Es bonito estar aquí, es siempre una opción para estar aquí, yo siempre vengo con mi señora porque es alegre el ambiente, tranquilo”, afirmó Hernaldo Méndez.
En el sitio fue notoria la presencia policial quienes se encargaron de inspirar seguridad para los cientos de nicaragüenses que llegaron este domingo.
“Nosotros como Policía estamos siempre dando seguridad a nuestro pueblo y en este caso, en esta Semana Santa hemos estado trabajando todas las especialidades, cubriendo actividades recreativas, religiosas, hemos estado en los centros turísticos y todos los balnearios”, refirió la Comisionada General Glenda Zavala, quien también aprovecho para recomendar prudencia a los conductores en las carreteras.
Laguna de Apoyo, balneario predilecto
El balneario predilecto sin embargo en Masaya es laguna de Apoyo, misma que se aprecia desde los miradores anteriores.
“El ambiente hasta el momento ha estado muy bonito, todo contento, todo feliz, todo bien acompañado de policías, todo ha estado bien gracias a Dios hasta el momento”, dijo Jaime Putoy, originario de la localidad.
Tambien podés leer: (+Video) Santo padre bendice caminos de entendimiento en Nicaragua
Extranjeros admirados por el Volcán Masaya
Cayendo la tarde el volcán Masaya se convierte en un espectáculo solo comparable con los escenarios más bellos del mundo. Es el escenario ideal que atrajo principalmente a turistas extranjeros.
Ángel Correa, turista Español precisó que vino a Nicaragua luego de pasar por Costa Rica, atraído por lo que se rumorea de nuestro país a cerca de las bellezas inexploradas por los viajeros del mundo.
Más aquí: Managuas despiden el verano con alegre festival
“Ha sido súper impresionante. Es como le llamaban aquí los colonos ‘las puertas del infierno’ y es lo que parece, porque se ve todo el humo saliendo de abajo y en la noche el rojo vivo saliendo de allí, es bastante impactante. Ha sido muchísimo más de lo que me esperaba, me ha parecido mucho más impresionante, auténtico, me ha gustado muchísimo”, dijo aún sorprendido.
Otra que aunque ya conocía, trajo a su novio de Finlandia fue María. “La gente es muy amable y el país es muy bonito y para nosotros no es muy caro, porque nuestro país es muy caro y el calor, el clima es mejor que el de nosotros y queremos gallopinto y mucha cerveza. Nosotros pensamos que no es peligroso aquí porque mucha gente dice: Ah!, la situación… yo pienso que no es muy malo. Es muy seguro, no hay problemas, no pasa nada”, afirmó.
El volcán Masaya tiene un costo de acceso de 30 córdobas para los nacionales y 100 córdobas para los extranjeros durante el día. Durante la noche el precio es de 10 dólares en general.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:52 AM