El boxeador nicaragüense Ángel Jarquín sacó la cara por Nicaragua, al ganar su primer combate en el campeonato mundial de boxeo olímpico masculino, que se desarrolla en Hamburgo, Alemania.
La victoria del nica fue por nocaut técnico, cuando el referí suspendió la pelea a los dos minutos con 52 segundos del primer asalto.
Ángel gana el primer enfrentamiento de los tres nicas participantes, y la primera para un nica en estas competencias de máximo nivel.
Su contrincante Geofrey Kaketo de Uganda, es considerado uno de los mejores púgiles del boxeo aficionado de su país y del continente Africano, en la categoría de los 56 kilogramos. El réferi de este combate fue Pavel Pavlov, quien detuvo el duelo al mirar la superioridad del Nica.
Con este triunfo Ángel Jarquín avanza a octavos de final, donde se medirá al inglés Peter McGrail el próximo 27 del mes en curso.
Jarquín es uno de los tres boxeadores nacionales que se encuentran en Alemania, junto a Jeffrey González, quien pelea en la categoría de 91 kilogramos y ya sufrió su primera derrota en este evento, el tercero es el costeño Dirk Wells participante en +91 kilogramos de peso, estará en acción el 28 de agosto.
La historia del boxeo pinolero amateur nos recuerda a dos púgiles, que consiguieron triunfos importantes para Nicaragua en eventos de primer nivel.
El primer caso es el boxeador Osmar Bravo (81 kilogramos) quien combatió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde logró vencer en su primer combate a Bosko Draskovic, de Montenegro, para avanzar a los octavos de final, en los que después perdería frente al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, quien ahora marcha exitosamente en el boxeo rentado.
El otro boxeador es Darwin Martínez, quien en noviembre del 2016 participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Rusia, dejando en el camino al italiano Damiano Cordella, cayendo en su segunda pelea frente a Otabek Kholmatov, un zurdo oriundo de Uzbekistán.
Germán Molina – Deportes Canal 4
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de agosto de 2017 a las 3:33 PM