Anonymous acusa a una empresa de Silicon Valley de ayudar al Estado Islámico

Después de los terribles ataques terroristas en París, el colectivo de hackers de Anonymous declaró la guerra al Estado Islámico (EI), y una startup de Silicon Valley ha caído en la línea de fuego .

CloudFlare es un servicio que ayuda a los sitios web a permanecer en línea cuando hay mucho tráfico de usuarios. Actúa como intermediario o filtro, y es una protección vital contra ataques DDoS (envío de grandes cantidades de tráfico a un sitio para tratar de hacer que se derrumbe bajo el peso).

La compañía de seis años de edad, no discrimina cuando se trata de elegir a los clientes – incluso supuestamente protege a decenas sitios web afiliados a EI – y ha sido criticado por algunos miembros de Anonymous.

El CEO de CloudFlare, Mateo Prince, ya respondió a las críticas, y dice a Anonymous que deje de ser hipócrita, dado que muchos de sus miembros al parecer utilizar el servicio.

Y agregó: «Incluso si ayudamos a sitios de EI, no sería de ninguna utilidad para nosotros … Me imagino que ese tipo de personas que pagan con tarjetas de crédito robadas y así que es un punto negativo para la empresa».

Prince asegura que CloudFlare está dispuesto a dejar de proteger los sitios web si el tema se aborda a través de los canales legales apropiados de Estados Unidos, aunque «muchas veces, los investigadores prefieren mantener los sitios arriba en lugar de cerrarlos».

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de noviembre de 2015 a las 9:08 AM