Ante periodo lluvioso, las fumigaciones no se detienen

La lucha antiepidémica sigue en todo el país, en Managua en el Barrio Eduardo Contreras del distrito 5, los brigadistas del Ministerio de Salud, visitaron casa a casa con el objetivo de eliminar los zancudos.

 Ante periodo lluvioso, las fumigaciones no se detienen

“Ahorita estamos en el barrio Eduardo Contreras, son 150 viviendas y 6 manzanas que vamos a trabajar con la fumigación, recordemos que esto mata la forma adulta de los mosquito, pero la eliminación de criaderos nos ayuda a eliminar las pupas y las larvas”, dijo el doctor Lesther López del centro de salud Carlos Rugama.

bocontreras csb3

El doctor señaló que con las primeras lluvias han encontrado criaderos, es por eso que las autoridades insisten que eliminen los criaderos y que ante cualquier síntomas de afectación a la salud, acudan a los centros de salud, de igual manera recomiendan usar mosquitero o repelente de mosquitos.

Los brigadistas realizan fumigaciones 2 veces al mes, combinado con abatización y sensibilización a las familias nicaragüenses.

bocontreras csb2

“Los brigadistas pasan, pero la comunidad debe estar limpia, es importante y aquí en mi casa limpio diario, saco todos los calaches” dijo Juana Narváez, habitante de la zona.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de mayo de 2017 a las 9:01 AM