Antonio Guterres: «Monigote del Imperio»

Foto cortesía

Por Stalin Vladimir 

Qué cáscara tiene la ONU al manifestar preocupaciones y querer dictarnos qué, cómo, cuándo y por qué, en asuntos internos que exclusivamente son del resorte de nuestro pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Unida Nicaragua Triunfa. El cual fue electo democráticamente y contó con el respaldo absoluto de más del 90% de los votos de los Nicaragüenses.

Es importante recordarle al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, al Plenario de la ONU así como a su Secretario General que las decisiones aquí se toman en base a la Constitución de la República y a las leyes que como país y pueblo nos rigen, ya que somos libres, independientes y soberanos.

¿Con qué moral vienen a golpearse el pecho y dárselas de preocupados, cuando le siguen dando la espalda al dolor para no incomodar al imperio por los crímenes de lesa humanidad y atrocidades que está cometiendo el genocida de Israel en contra de los niños y civiles del pueblo de Gaza?

Israel es socio y compinche de Estados Unidos y es el imperio que le está facilitando el arsenal de guerra, misiles y bombas con las cuales Netanyahu está perpetrando la barbarie.

Las Naciones Unidas es la misma que actúa de forma blandengue cuando se trata de defender los derechos humanos del pueblo cubano, víctima de un criminal bloqueo por más de 60 años. ¿Qué hace la ONU? Simplemente llamar a votación y, a pesar de la condena casi unánime del mundo en contra de EE.UU., este se cruza de brazos y no se muestra tan beligerante como sí lo hace cuando de Nicaragua, Venezuela y Rusia se trata.

¿Por qué la ONU guarda un silencio cómplice cuando los nazis de Ucrania masacran a los civiles rusos que habitan en esa nación?

¿Por qué no pide la ONU la liberación inmediata de los privados de libertad en las cárceles de Guantánamo a quienes el imperio tortura y viola sus derechos humanos alegando que son supuestos «peligrosos terroristas»?

La postura de la ONU en contra de Nicaragua es puro INJERENCISMO y deben de saber que nuestro país es soberano y no recibe ni acata órdenes de nadie.

Hace poco, desde la oficina del Alto Comisionado manifestaron preocupación alegando que en Nicaragua, según ellos, hay persecución hacia organizaciones civiles y que nuestra justicia debe de poner en libertad a quienes ellos llaman «presos políticos».

Ustedes, señores de la ONU, además de monigotes y esclavos del imperio, son torpes y desinformados. Pues esas supuestas organizaciones civiles son una mampara creada para chupar la sangre y los dólares que el pueblo estadounidense paga en impuestos, pero que su Gobierno lo utiliza para dárselos a estas tales ONG con el fin de desestabilizar la paz y querer botar a un gobierno legítimo que ha venido a restituir el derecho de los más pobres.

Y a quienes ustedes consideran «presos políticos» deberían saber, como estoy seguro que ya lo saben, que esos falsos presos políticos fueron condenados por cometer hechos delictivos, atentar contra la soberanía, la independencia y autodeterminación del pueblo nicaragüense, pero no solo eso, pues también incitaron y promovieron el odio, la violencia, el terrorismo, la desestabilización económica, alteraron la paz, la seguridad y el orden constitucional.

Y es por tal razón que, garantizándoles todos sus derechos y mediante un proceso justo y público, se les ha condenado ante la avalancha de delitos y pruebas que los inculpan, muchas de ellas facilitadas por ellos mismos.

A la ONU, a su Alto Comisionado y al Secretario General desde aquí le decimos: ¡NICARAGUA ES LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE!

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2024 a las 11:16 AM