Este jueves, en el Complejo Judicial Managua, el juez séptimo distrito penal, Octavio Rotshu Andino, aperturó el juicio oral y público en contra de Álvaro Montealegre, Hugo Paguagua y Roberto Bendaña, acusados por los delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimientos fraudulentos de efectos de crédito en perjuicio de 16 víctimas, en su mayoria adultos mayores.
Previo a la lectura y presentación de pruebas la defensa de Roberto Bendaña, la defensora pública, Regina Tompson, objetó la apertura del juicio oral y público señalando que como su defendido se encuentra ausente, el poder judicial estaría violentando los derechos constitucionales y procesales de su cliente.
El Ministerio Público representado por la Doctora Grethel Fernández fue enfática en señalar que en ningún momento se violentan los derechos del acusado Roberto Bendaña porque este estuvo presente en las audiencias preliminares e iniciales realizados en los años 2013 y 2014.
Destacó que «son los mismos hechos y las mismas pruebas presentadas en esa ocasión y que el ministerio publico tiene la responsabilidas de tutelar judicalmente a las víctimas, la mayoría adultos mayores estafados por los acusados».
Después de escuchar a las partes, el juez Octavio Rotshu, desestimó los argumentos de la defensa del señor Roberto Bendaña, señalando que «no existe violación de los derechos constitucionales del acusado, quien está ausente por su libre voluntad y mas bien en un estado de rebeldía».
El juicio oral y público se llevó a cabo en presencia de las víctimas quienes reclaman justicia porque fueron estafados, hasta por un monto aproximado de 5 millones de dólares.
Juicio en desarrollo…
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de abril de 2016 a las 4:46 PM