Jornada de aplicación de abate en Barrio Cuba para combatir enfermedades vectoriales

Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de la Salud en jornada de aplicación de abate en vivienda del Barrio Cuba.

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), llevó a cabo este martes 20 de febrero una jornada de aplicación de abate en viviendas del Barrio Cuba, ubicado en el Distrito II de Managua.

El objetivo principal de esta iniciativa fue controlar las enfermedades vectoriales, especialmente eliminando las larvas de zancudos.

La vivienda de doña María Elena Bermúdez fue la primera en recibir la aplicación de abate, precedida por una charla explicativa que destacó la importancia de eliminar criaderos y proteger depósitos con larvicida.

Colaboración de las familias

Doña María Elena Bermúdez expresó su cooperación y agradecimiento, señalando:

Nosotros permitimos el ingreso, aquí no hay renuencia; hay que aprovechar que nos vienen a apoyar para que tengamos las casas limpias y sin epidemias. Aquí pasan regularmente los trabajadores del MINSA con el abate y la fumigación.»

La jornada, dirigida por brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores, se enmarca en las acciones diarias que llevan a cabo en diversos barrios y sectores, tanto urbanos como rurales.

Es importante frenar el desarrollo de los mosquitos; el abate corta el estadio larvario y evita tener zancudos adultos. Estamos en verano y hay que dejar limpios y protegidos los hogares para evitar la acumulación de agua y posibles criaderos», enfatizó el doctor Freddy Suárez, director de la unidad de salud Sócrates Flores.

PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES

Con esta iniciativa, el MINSA busca prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, promoviendo la participación activa de la comunidad en la eliminación de posibles criaderos de zancudos.

La colaboración de los habitantes del Barrio Cuba refleja la conciencia y el compromiso necesarios para mantener un ambiente saludable en la comunidad.

La importancia de mantener un entorno limpio y libre de criaderos de mosquitos se destaca como un pilar fundamental en la lucha contra las enfermedades vectoriales.

La aplicación de abate en el Barrio Cuba, liderada por el Ministerio de Salud (MINSA), no solo busca controlar las larvas de zancudos, sino que resalta la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de la limpieza y la eliminación de potenciales criaderos en cada hogar.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2024 a las 8:38 AM