MANAGUA – NICARAGUA / Acciones de la lucha anti epidémica se realizaron en la comarca San Isidro, en esta zona del distrito III, el Ministerio de Salud aplicó abate para combatir a las larvas de zancudos.
«Son mil 411 viviendas programadas para la aplicaciòn del abate, estamos además haciendo efectiva la consejería a la poblaciòn, para que eliminen los criaderos, estamos explicando a la población que en verano hay que trabajar duro, para cuando llegue el invierno no tengamos poblaciones de zancudos» expresó la doctora Meybel García, responsable de epidemiología del centro de salud Edgar Lang.
Recordó a la población que el abate se aplica en pequeñas bolsitas, se pone en las pilas, barriles y recipientes con aguas limpias, que normalmente las familias utilizan para las labores domésticas, recomendó que hay que cuidar el larvicida, el abate hace su función en un período de un mes, matando a los pequeños huevecillos del zancudo aedes aegyptis.
EN BUSCA DE CRIADERO DE ZANCUDOS TRANSMISOR
Los brigadistas realizan inspecciones en los patios y jardines, para eliminar criaderos, de esa forma se evita que el zancudo alcance la adultez y se convierta en un transmisor del dengue, zica y chikungunya y por consiguiente es una forma de garantizar la salud y bienestar de los hogares nicaragüenses.
- También puedes leer: Brigadistas de lucha anti epidémica del MINSA visitan el Barrio Grenada
La aplicación del biológico abate, se complementa con la fumigación, otra de las acciones de la lucha anti epidémica.
El Abate es la sustancia utilizada por el Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua por su efectividad y su inocuidad para la salud humana.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de marzo de 2023 a las 10:10 AM