De forma ordenada y responsable continúo el proceso de vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19 en el hospital Bautista.
El grupo de pacientes prioritarios acudieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
En el tiempo estipulado posterior a la primera aplicación el personal del Ministerio de Salud (MINSA), dio cumplimiento a la inmunización.
Nicaragua mantiene permanente este proceso de inmunización contra la Covid-19, desde el 2 de marzo del 2021.
Seguimiento al plan de vacunas establecido por el Ministerio de Salud
El doctor Norlan Nicaragua, manifestó que de acuerdo al seguimiento y vigilancia responsable a cada paciente, no registran mayores reacciones al fármaco.
Por el contrario los pacientes esperaban con satisfacción el refuerzo. “Seguimos teniendo aceptación por parte de la población y seguimos cumpliendo con la meta establecida”.
La vacunación se desarrolla “en cada hospital; en esta primera jornada dirigida a pacientes con hemodiálisis”, indicó el trabajador de la salud.
“Me puse la vacuna el 15 de marzo y el día de hoy me corresponde ya la inmunización completa.
Sin embargo continúo cuidándome y atendiendo las recomendaciones de los médicos”, opinó el paciente del hospital Bautista, José Francisco Bravo.
“Tengo 3 años padeciendo de insuficiencia renal y deseaba protegerme con la vacuna, evolucioné bien después de la primera dosis.
Yo recomiendo a los pacientes crónicos que dejen el miedo y se la pongan, es necesario y da tranquilidad”, expresó paula Chavarría, originaria de Bonanza.
Dariela Falcon – Multinoticias
También puedes leer: Turismo creció un 120% esta Semana Santa