El partido arrancará a las 12:45 de la tarde (hora de Nicaragua). Aquí te decimos todas las curiosidades y datos para montar este espectaculo.
¿Sabías que cerca de 650 millones de telespectadores de más de 185 países verán este domingo el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu? Sin duda que uno de ellos serás tú.
De acuerdo a los medios de comunicación en España, este partido llegará a los espectadores a través de la tecnología audiovisual más avanzada y con la mayor cercanía, gracias a las más de 30 cámaras personalizadas de operadores internacionales de TV que se instalarán en el Bernabéu.
La señal del Clásico, producida por Mediapro, llegará a más de 185 países a través de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición española, con lo que será de nuevo el partido más visto de la historia de LaLiga.
Mediapro contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras de tecnología 4K y más de 400 profesionales para hacer del Clásico un espectáculo global. Además, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero.
El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre ellas 2 superlentas para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, un Spider Cam con planos cenitales, un travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, dos teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y dos cámaras Beauty’s (interior y exterior, con grúa).
En la previa del partido se utilizarán dos motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.
Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones en 3 dimensiones desde todos los ángulos posibles, algo utilizado por primera vez en una liga europea.
Habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. El encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y el “engagement” de hasta 26 millones de reacciones que se generaron entre los usuarios en el último Barcelona-Real Madrid.
A la cita no faltarán ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol para comentar el partido como Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + África), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eidur Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros.
En Nicaragua los televidentes podrán disfrutar del partido a través de SKY; señal de cable digital que transmitirá el encuentro en directo y con derechos exclusivos a partir de las 12:45 p.m.
SKY es la única compañía autorizada en esta ocasión para transmitir el duelo en nuestro país.
Fuente: Gráfico
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de abril de 2017 a las 9:08 AM