GEORGIA – E.E.U.U. / La selección de fútbol de Argentina inició con pié derecho su participación en la Copa América 2024 al derrotar con marcador de 2 goles a cero a Canadá la noche de este jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Los primeros minutos de partido no fueron ninguna sorpresa. Argentina salió a controlar el balón, mientras Canadá adoptó un papel más defensivo.
La primera jugada peligrosa del partido se ocasionó en el minuto 8 en una contra que dejó al Fideo solo contra el portero, pero Di María no fue capaz de transformar la ocasión.
Pasaron los minutos y la albiceleste buscó ganar la espalda a los defensas canadienses. Aunque no consiguieron finalizar en ninguna ocasión.
DEFENSA SALVADORA
Tras unos minutos de calma por parte de ambas selecciones, el partido se agitó casi a la media hora de juego. Argentina comenzó a encontrar a Leo Messi, que con cambios de banda despertó a la campeona del mundo.
Por otra parte, Davies comenzó a hacer daño a través de la banda izquierda, aprovechando su velocidad para llegar hasta el fondo.
Lionel Messi tuvo una opción inmejorable luego de un veloz contragolpe en el que alcanzó a quedar 2 veces en mano a mano con el portero rival y un defensa que salvó su portería a último momento de manera milagrosa.
Luego, “la Pulga” tuvo otra ocasión en solitario que también definió mal.
- También puedes leer: Jornada del fin de semana del Pomares suspendida por mal tiempo
Además, hubo más posibilidades sobre los arcos, incluyendo una atajada salvadora de ‘Dibu’ Martínez, guardameta argentino que suele ser figura cuando está con su selección tal y como lo hizo en la pasada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
DOMINIO DEL PARTIDO
Cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo, la campeona del mundo logró anotar el primer tanto del partido en las piernas de Julián Álvarez, que de paso rompió una racha negativa.
Álvarez acabó con una hilera de 895 minutos sin anotar goles, la última anotación que había conseguido fue ante Croacia en la pasada Copa del Mundo en las semifinales, siendo 13 partidos sin anotar, además llegó a ocho goles con la albiceleste.
Al minuto 88, Lautaro Martínez anotó el segundo tanto para Argentina sellando su triunfo en un partido que logró dominar de principio a fin.
Con este triunfo, los dirigidos por Lionel Scaloni, se pusieron en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A, que tendrá su otro partido de la primera fecha el viernes 21 de junio entre las selecciones de Chile y Perú a las 6 de la tarde hora de Nicaragua.
Posteriormente, en la segunda jornada, el 25 de junio, Argentina deberá enfrentar a Chile, mientras que Canadá tendrá que hacer lo propio contra Perú.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de junio de 2024 a las 9:41 PM