CÓRDOBA – ARGENTINA / Un grupo de hombres treparon hasta la ventana para rescatar a un bebé que casi se cae de un segundo piso en la ciudad de Córdoba.
🚨 ¡CUIDADO, BEBÉ SUELTO!
– Un nombre de película para un rescate dramático
– Un camionero de nombre SALVADOR lo vio, estacionó, se bajó y se trepó para rescatarlo
– «El padre dormía profundamente, no entendía nada» declaró el héroe
📍 Barrio Tranviarios – Córdoba pic.twitter.com/5LgRZ4WPPk— Vía Szeta (@mauroszeta) January 19, 2023
Unas imágenes impactantes se vieron este martes en la ciudad de Córdoba, cuando un vecino trepó hasta el segundo piso de un edificio ubicado en el barrio de Tranviarios para salvar a un niño de 3 años que estaba a punto de caerse de una ventana.
El video, que fue grabado por otros vecinos de la zona, muestra cómo el bebé se encontraba parado sobre la cornisa de la ventana de la casa.
El bebé estaba en pañales y con el torso desnudo, y llegó hasta ahí por un descuido del padre, que no podía entender cómo su hijo había llegado a ese sitio. El nene estaba a cargo de su padre, que estaba dentro del domicilio, pero se había quedado dormido.
Bebé al borde de la ventana
Cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba, un grupo de personas comenzó a intentar subir al techo del edificio lindero, para acercarse lo más posible al bebé que se paraba, se sentaba o se arrodillaba, de espaldas, en el borde la ventana, que no tenía protección.
- Te puede interesar: Se desprende un puente colgante en Chiapas cuando lo atravesaba una docena de turistas (VIDEO)
En las imágenes quedó registrado el trabajo del grupo que improvisó una suerte de torre humana para alcanzarlo, 2 policías le hicieron “piecito” a un hombre, que llegó hasta el menor y, con el impulso, cayó hacia el interior de la casa junto a él, rescatando al chiquito de la muerte y provocando el alivio de quienes miraban la dramática escena.
La abuela del menor se refirió a los hechos y contó que su nieto “se despertó, juntó un mueble y se trepó”.
La mujer además aclaró que “el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía” de hecho, “el padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”.
De hecho, efectivos policiales confirmaron que una vez concretado el rescate, el bebé fue entregado a su papá de 32 años.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2023 a las 4:15 PM