El extremo holandés, famoso por su marca de corte desde el ala derecha, anunció el final de su carrera profesional, lo que marca la finalización de una gran carrera como profesional durante 19 años y militó en cinco clubes.
«Decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional«, dijo Robben en un comunicado.
Robben, finalizó una estadía de una década en el Bayern de Múnich al final de la temporada pasada y también disfrutó de jugar en equipos como el Real Madrid, Chelsea, PSV y Groningen. Tras el clímax de la campaña 2018-19, Robben se vinculó con equipos como el Inter y jugó en la Major League Soccer.
- También puedes leer: Perú sorprende a Chile y pasa a la final de la Copa América
«Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y mente chocaron«, agregó Robben. «En este momento estoy en forma y saludable y como fanático de muchos otros deportes quiero mantenerlo así para el futuro. Así que definitivamente me detendré», concluyó.
El jugador de 35 años tiene una docena de títulos ganados en las mejores ligas de Europa, ganando dos veces como selección Equipo del Año de la UEFA. Robben también terminó cuarto en la votación del Balón de Oro en 2014.
«El amor por el juego te da la convicción de que aún puedes continuar, a diferencia de la realidad de que no todo funciona de la manera que deseas y ya no eres el chico de 16 años que no tenía idea de qué significa una lesión«, admitió Robben.
Robben se retiró de la selección en octubre de 2017, luego de que Holanda no se clasificó para la Copa Mundial 2018. Consiguió 37 goles en 96 partidos y jugó un papel vital en el subcampeonato de la ‘Oranje’ en la Copa del Mundo 2010 y en el tercer lugar en 2014.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:05 PM