Increíble hallazgo en Ticuantepe

Cuatro osamentas han descubierto los arqueólogos del Instituto Nicaragüense de Cultura en las excavaciones que realizaban trabajadores de la construcción en una área del municipio de Ticuantepe.

Para los expertos este hallazgo representa un grande descubrimiento debido al tipo de entierro encontrado.

«Estamos frente a una información única» aseguró María Lily Calero, arqueóloga del INC y esto hace que sea el primero de la historia arqueológica en Nicaragua debido a que una de las hosamentas está completa y de manera que fue enterrada como hoy en día se realizan las honras funebres.

Las osamentas datan de aproximadamente 500 años, después de Cristo, hay indicios que fueron primeramente incineradas según los expertos.

Estas piezas tienen más de 1500 años de antigüedad y es por ello su valor histórico.

La información arqueológica de Nicaragua señala que los entierros de nuestros antepasados los realizaban en vasijas como efectivamente fueron encontradas, tres de los cuatro, aquí en Ticuantepe.

Pero una de las osamentas se logra identificar de tal manera que los huesos que conforman el esqueleto humano están puestos sobre piedras acomodadas especialmente para esperar el cuerpo enterrado y ahora más de 1500 años después encontrado.

Es por esa razón que los expertos aseguran estar frente a los restos de un personaje influyente en la época.

Las excavaciones continuarán hasta lograr la extracción de todas las piezas, las cuales estarán exhibiéndose en el museo municipal de Ticuantepe.

Luis Urbina – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de junio de 2016 a las 8:50 AM